Miercoles 22 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conozca los tres temas de debate para el IX Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral

Conozca los tres temas de debate para el IX Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral

Los jueces supremos que participan en el IX Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral seleccionaron tres temas que serán debatidos en una próxima audiencia pública, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de impartición de justicia con la unificación de la jurisprudencia nacional. Entérese cuáles son en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 9 de mayo 2022

Loading

[Img #33386]

Los magistrados de la Segunda y Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema eligieron los temas que serán objeto de debate en el IX Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral.

Lea también: Sunedu: Representantes de universidades formarán parte del Consejo Directivo y decidirán sobre licenciamientos

¿Cuáles son los temas?

  • Competencia de los Juzgados de Paz Letrado en lo Laboral
  • Aplicación del precedente vinculante del Tribunal Constitucional N° 05057-2013-PA/TC, caso Huatuco, a los trabajadores comprendidos en el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 1057, régimen del Contrato Administrativo de Servicios
  • Plazo de caducidad para impugnar judicialmente una sanción disciplinaria distinta al despido

Lea también: Elección del nuevo defensor del pueblo: ¿Quiénes son los candidatos?

¿Cuál es la importancia de los plenos jurisdiccionales?

Los plenos jurisdiccionales son espacios de reflexión e intercambio de experiencias y opiniones hacia una administración de justicia de calidad, oportuna, eficiente y predecible.

La ejecución del IX Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral fue aprobado por el Poder Judicial, mediante la Resolución Administrativa N° 000491-2021-P-PJ, bajo la coordinación del juez supremo Javier Arévalo Vela.

Durante su instalación, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, destacó la importancia de este tipo de actividades, al explicar que permitirán dar respuestas firmes, concretas y claras a la ciudadanía sobre la aplicación de la ley en el ámbito laboral.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS