Lunes 24 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Humberto Abanto: «Fiscal Vela solo busca generar un escándalo mediático»

Humberto Abanto: «Fiscal Vela solo busca generar un escándalo mediático»

El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, cuestionó el accionar del fiscal superior Rafael Vela luego que este presentara un recurso que busca anular la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

Por Redacción Laley.pe

viernes 18 de enero 2019

Loading

[Img #23511]

Luego que el fiscal superior Rafael Vela presentara un recurso de nulidad del fallo que apartaba al juez Richard Concepción Carhuancho del Caso Keiko Fujimori y, además, una recusación contra los jueces integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, cuestionó su accionar.

Según refirió Abanto, con la presentación de estos recursos, el fiscal Vela «va a generar el escándalo mediático que quiere», ya que, a su juicio, el objetivo de los fiscales es «presentar a la Sala como connivente con nosotros».

VEA TAMBIÉN: Fiscal Rafael Vela presentó nulidad contra fallo que apartó a Concepción Carhuancho

Por otro lado, el abogado de Yoshiyama Tanaka explicó el porque no se realizó una audiencia para resolver la recusación presentada contra el juez Concepción Carhuancho: «Es facultativo de la Sala convocar a audiencia […] me apena ver que un hombre inteligente se aleje de las categorías del derecho procesal».

Como se recuerda, la Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró fundado el pedido de recusación presentado por Humberto Abanto contra el juez Concepción Carhuancho, apartándolo del caso que se sigue contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS