Sábado 13 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Con este formulario podrá demandarse filiación extramatrimonial y alimentos en un solo acto

Con este formulario podrá demandarse filiación extramatrimonial y alimentos en un solo acto

El PJ publicó un formulario de fácil uso y llenado que permitirá a las madres demandar en un solo acto tanto la filiación judicial de paternidad extramatrimonial como alimentos para sus menores hijos. Descárgalo aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 12 de septiembre 2018

Loading

imagen: bonding.es

Se ha aprobado el formulario de demanda acumulada de filiación judicial de paternidad extramatrimonial y de alimentos para niñas, niños y adolescentes. De esta manera se busca que las madres puedan tener facilidades para presentar las demandas de filiación y alimentos a favor de sus hijos menores de edad, debido a que el mismo es accesible y de fácil llenado por las usuarias.

Dicho formulario se aprobó mediante Resolución Administrativa N° 257-2018-CE-PJ, publicada el 12 de setiembre de 2018 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema: ¿Existe un plazo para justificar las inasistencias y evitar el despido por abandono de trabajo?

Como se recordará, este documento forma parte de los objetivos del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016-2021, para la eficacia de las 100 Reglas de Brasilia. Además, será utilizado en las Campañas Itinerantes de Promoción y Sensibilización de Derechos y en las Mesas de Parte Itinerantes, conforme a lo previsto en la Resolución Administrativa Nº 264-2017-CE-PJ que aprobó el “Protocolo de Justicia Itinerante para el Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad”; así como en las Ferias Informativas “Llapanchikpaq Justicia”.

Se establece, además, que la Gerencia General del Poder Judicial garantizará la distribución del formulario en todos los distritos judiciales del país, a fin de que sea entregado de forma gratuita a los usuarios.

Ud. puede descargar este formulario aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

Formulario de Demanda Acumulada (Filiación y Alimentos) by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS