Lunes 26 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Se suspendió interrogatorio a Vladimiro Montesinos

Se suspendió interrogatorio a Vladimiro Montesinos

El Poder Judicial suspendió el interrogatorio que el fiscal José Domingo Pérez venía realizando al exasesor presidencial, por sus vínculos con Vicente Silva Checa. Diligencia forma parte de la investigación que se le sigue a Fuerza Popular por los presuntos aportes ilícitos recibidos de constructoras brasileñas.

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de noviembre 2019

Loading

[Img #26162]

[Actualización: 04/11/19 11:30AM] 

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, anunció esta mañana la suspensión del interrogatorio a Vladimiro Montesinos, esto debido a una audiencia que el Poder Judicial había programado con el exasesor presidencial. Pérez venía realizando la diligencia por aproximadamente dos horas en la Base Naval del Callao, hasta que fue interrumpido. 

“El Poder Judicial había programado una diligencia a Vladimiro Montesinos a partir de las 10 de la mañana. Como Fiscalía, estamos sujetos a la programación que señala previamente el Poder Judicial, es por eso que el día de hoy se ha iniciado su interrogatorio a las 8 de la mañana […] pero se ha tenido que suspender por la razón que les he explicado”, explicó el fiscal ante la prensa.

En ese sentido, Pérez demandó a las autoridades del Poder Judicial le brinden facilidades para estas diligencias. «No solamente implica un horario de constituirnos a las ocho de la mañana con todo el despliegue que implica trasladarnos desde Lima hacia acá, sino que también en un par de horas no podemos avanzar», señaló.

«Además, ya en el desarrollo de las diligencias, ha habido algunas incidencias que no puedo manifestar, porque es parte de una diligencia con carácter reservado», agregó.

La fecha de reprogramación del interrogatorio a Montesinos será anunciada próximamente.

[Nota original: 04/11/19 08:30AM]

El fiscal José Domingo Pérez Gómez tiene programado interrogar este lunes al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres. Esta diligencia forma parte de la investigación que se le sigue a Fuerza Popular por los presuntos aportes ilícitos recibidos de Odebrecht para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori.

Luego de que el interrogatorio fuera pospuesto dos veces (24 de setiembre y 7 de octubre), la Fiscalía dispuso que este se realice el 4 de noviembre, desde las 8 de la mañana, en los ambientes destinados para diligencias judiciales de la Base Naval del Callao, lugar donde Montesinos Torres cumple condena por diversos delitos.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato espera que Montensinos brinde detalles sobre su vinculación con Vicente Silva Checa, sindicado por la fiscalía como el “asesor en las sombras” de Keiko Fujimori.

VEA TAMBIÉN: Ejecutivo tiene hasta el 15 de diciembre para contestar demanda competencial

La tesis del Ministerio Público es que Silva Checa era un hombre clave en la presunta organización criminal que habría ocultado dinero ilícito para las campañas presidenciales de Fuerza Popular.

Cabe señalar que el interrogatorio que había sido programado para el 7 de octubre tuvo que ser pospuesto para hoy porque Montesinos Torres comunicó que su abogada Estela Valdivia se encontraba fuera del país.

[Img #26163]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS