Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Parlamento Andino aprueba levantamiento de inmunidad de Mariano González

Parlamento Andino aprueba levantamiento de inmunidad de Mariano González

El Parlamento Andino autorizó este jueves levantarle la inmunidad parlamentaria a Mariano González Fernández, a pedido del propio parlamentario, quien es investigado por el Caso Lava Jato.

Por Redacción Laley.pe

viernes 22 de febrero 2019

Loading

[Img #23860]

El Parlamento Andino emitió una resolución en la que aprueba el pedido para levantar la inmunidad parlamentaria de uno de sus integrantes, Mariano Gonzáles, quien accedió a la institución representando al Perú por el partido Peruanos por el Kambio.

La resolución dada a conocer por Panorama da cuenta de la decisión tomada por la plenaria del Parlamento Andino en la que se resolvió aceptar el pedido de levantamiento de inmunidad de Gonzáles solicitado por él mismo.

VEA TAMBIÉN: Directivo de Odebrecht afirma haberse reunido con congresistas Galarreta y García Belaúnde

En el referido texto se señala además que el levantamiento se realiza solo para las investigaciones en su contra referidas a la suscripción y ejecución del contrato de asesoría jurídica con el Consorcio Vías Cusco en el año 2016; y la de los aportes a Peruanos por el Kambio provenientes de pagos realizados por Odebrecht.

Vale precisar que el también exministro de Justicia es investigado por el Ministerio Público de manera preliminar por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Según las primeras indagaciones del equipo especial Lava Jato, González habría realizado contratos ficticios de asesoría legal con Odebrecht, por los que recibió S/77.777. Días después de percibir el dinero, aportó S/69.000 a la campaña de Peruanos por el Kambio, agrupación por la que postuló y fue elegido miembro del Parlamento Andino.

Imagen: @PanoramaPTV

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS