Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Cuellos Blancos: Fiscalía desiste de solicitar prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Caso Cuellos Blancos: Fiscalía desiste de solicitar prisión preventiva contra Edwin Oviedo

El Ministerio Público decidió no impugnar la comparecencia restringida que se dictó contra Edwin Oviedo por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol se mantiene en prisión por caso Los Wachiturros de Tumán.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de febrero 2019

Loading

[Img #23819]

El recurso de apelación presentado por el Ministerio Público contra la orden de comparecencia restringida que se dictó en primera instancia contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, fue desestimado por la propia institución.

Durante la audiencia realizada este miércoles ante la Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, la fiscalía confirmó que no insistirá en revertir la decisión de no dictar prisión preventiva contra Oviedo.

VEA TAMBIÉN: Pago de coimas a Felix Moreno fueron confirmados por exfuncionario de Odebrecht

Como se recuerda, a inicios de febrero, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, había declarado infundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses que plantearon las fiscales del Callao Rocío Sánchez y Sandra Castro.

De acuerdo a la decisión del magistrado, el pedido fiscal era «desproporcional» al considerar que no existen elementos de convicción en el grado de sospecha grave que vinculen a Edwin Oviedo con esta presunta banda que fue encabezada por los jueces César Hinostroza Pariachi y Walter Ríos Montalvo.

Vale precisar que el exdirigente deportivo se encuentra actualmente recluido en el penal de Chiclayo, cumpliendo la orden de 18 meses de prisión preventiva como parte de las investigaciones por el caso Los Wachiturros de Tumán.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS