Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

El ángulo legal de las elecciones: propuestas judiciales de Hernando De Soto

El ángulo legal de las elecciones: propuestas judiciales de Hernando De Soto

¿Cuáles son las propuestas en el rubro judicial de la plancha presidencial de Avanza País? Entre sus principales propuestas plantea potenciar la operatividad de las instituciones jurisdiccionales y fiscales. Así también, pretende fortalecer los procesos de formalización de la propiedad.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 17 de marzo 2021

Loading

 

[Img #29307]

El Plan de Gobierno con el que el partido político Avanza País, liderado por el economista Hernando De Soto, plantea, en resumen, diversas políticas de reactivación económica; así como, políticas que atacarían el problema de la pandemia por la COVID-19 a corto y mediano plazo.

Sin embargo, el reconocido economista y exaliado de Keiko Fujimori para la campaña electoral del 2016, no presenta, hasta donde se conoce en el resúmen de su Plan de Gobierno, muchas reformas y/o cambios en políticas judiciales.

Entre los más resaltantes, busca fortalecer el proceso para la aprobación de las habilitaciones urbanas y edificaciones de viviendas. Dicha medida responde a que, según se lee en su plan de gobierno, se identificaron “procesos muy complejos” a la hora de aprobar la habilitación urbana.

La política referida a las habilitaciones urbanas “reformarían y fortalecerían” las instituciones a cargo de la formalización de la propiedad urbana y rural. Es decir, se busca la mejora en cuanto a los indicadores de la SUNARP, COFOPRI, Ministerio de Vivienda y Gobiernos Regionales y Municipales.

La meta para esta política sería un aumento de “predios urbanos con edificaciones y subdivisiones formalizadas”, según precisa el plan de Gobierno de Hernando De Soto.

Por otro lado, Avanza País, de llegar a la Casa de Pizarro, incidirá, según detallan, en el funcionamiento y operatividad óptima de los juzgados y fiscalías de los 36 distritos judiciales. Esta propuesta responde a que el grupo político aspirante al sillón presidencial identificaron una constante “insuficiencia de capacidad del sistema anticorrupción”.

Es así que, Avanza País propone “potenciar la operatividad de los órganos jurisdiccionales y fiscales que conocen casos de corrupción y delitos conexos”.

Conoce el resumen del Plan de gobierno de Avanza País, AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS