Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Francisco Morales es elegido nuevo vicepresidente del TC

Francisco Morales es elegido nuevo vicepresidente del TC

Dada la elección de los seis nuevos integrantes del Tribunal Constitucional, se eligió a Francisco Morales como vicepresidente de la institución y a Helder Domínguez como director general del Centro de Estudios Constitucionales. Amplíe aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de mayo 2022

Loading

[Img #33524]

El pleno del Congreso eligió a los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Los mismos permanecerán en sus puestos durante cinco años y no podrán ser reelegidos de manera inmediata.

Los nuevos magistrados son Francisco Saravia, Luis Gutiérrez, Helder Domínguez, Luz Pacheco, Manuel Monteagudo y César Ochoa.

Lea también: Congreso eligió a los nuevos miembros del TC

De los nuevos miembros, el Pleno del Tribunal Constitucional eligió por unanimidad como vicepresidente de la institución, al magistrado Francisco Morales Saravia y como director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) al magistrado Helder Domínguez Haro.

Durante el desarrollo del primer Pleno, los magistrados acordaron realizar la primera audiencia pública presencial el jueves 26 de mayo a las 10 de la mañana en la sala de audiencias de la sede de Lima.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS