Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez Hugo Núñez ordenó ampliar investigación contra Walter Ríos

Juez Hugo Núñez ordenó ampliar investigación contra Walter Ríos

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria prorrogó por ocho meses la investigación preparatoria contra el expresidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, y otros implicados en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Lea aquí la resolución.

Por Redacción Laley.pe

lunes 2 de diciembre 2019

Loading

[Img #26389]

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria prorrogó por ocho meses el plazo de la investigación contra Walter Ríos, el empresario Mario Mendoza y los exjueces Julio Mollo, Luis Pajares y Saúl Beltrán, por tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico.

Así, el juez supremo Hugo Núñez Julca ordenó ampliar la investigación preparatoria contra el expresidente de la Corte Superior del Callao, acusado de ser el cabecilla de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

VEA TAMBIÉN: Marianella Ledesma es la nueva presidenta del Tribunal Constitucional

Con esta prórroga, se estima que la investigación culminará el 10 de julio del 2020. En la audiencia del jueves pasado, Walter Ríos, Mario Mendoza, Julio Mollo y Luis Pajares se allanaron al pedido de la Fiscalía Suprema; únicamente Saúl Beltrán se opuso.

El fiscal supremo anticorrupción Jesús Fernández solicitó que la investigación se extienda, debido a que necesita profundizar las pesquisas en el proceso. El pasado 11 de marzo, el magistrado formalizó la investigación preparatoria contra Ríos y los otros investigados, ligados a la red de corrupción dentro de la Corte de Justicia del Callao.

Ud. puede descargar la resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Prórroga de plazo de investigación preparatoria – ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS