Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Acuerdo firmado con Odebrecht sería presentado este miércoles al Poder Judicial

Acuerdo firmado con Odebrecht sería presentado este miércoles al Poder Judicial

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez presentarían este miércoles ante el Poder Judicial el acuerdo firmado con la constructora brasileña Odebrecht para que sea sometido al control de legalidad respectivo.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de febrero 2019

Loading

[Img #23800]

El acuerdo firmado con la constructora brasileña Odebrecht sería presentado este miércoles ante el Poder Judicial por los fiscales integrantes del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

De acuerdo a la información difundida por El Comercio, ambos fiscales estarían arribando a Lima en las próximas horas para la presentación del documento y que sea sometido al control de legalidad respectivo.

VEA TAMBIÉN: Wilfredo Pedraza: «No hay un solo testigo que involucre a Nadine Heredia en el caso del gasoducto»

Como se recuerda, el fiscal superior Rafael Vela había señalado el pasado fin de semana a Cuarto Poder que el acuerdo con Odebrecht debe ser sometido a un control de “carácter judicial” para que pueda entrar en vigencia: “Cuando el juez conozca el detalle de todos esos acuerdos y requerimientos, entonces, deberá emitir un pronunciamiento en un control de legalidad, y nosotros nos sometemos plenamente a la judicialidad”.

Vale precisar que el interrogatorio realizado hoy al exsecretario general del consorcio Conirsa, Sergio Nogueira Panicali, estuvo a cargo del fiscal Walter Villanueva, quien también es parte del equipo especial Lava Jato.
 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS