Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alianza para el Progreso debe más de S/2 millones a la Onpe desde el 2011

Alianza para el Progreso debe más de S/2 millones a la Onpe desde el 2011

La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que el partido Alianza Por el Progreso todavía no ha pagado una sanción impuesta en el 2011 por más de dos millones de soles. Informe oral del caso recién será realizado en septiembre.

Por Redacción Laley.pe

jueves 21 de febrero 2019

Loading

[Img #23845]

Cuatro años de litigio judicial y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) sigue sin poder cobrarle una deuda al partido Alianza por el Progreso (APP) ascendiente a más de dos millones de soles, según informó la institución.

De acuerdo a la Onpe, en el 2011 emitió un informe señalando que la Universidad César Vallejo habría excedido el límite de aportaciones a APP, razón por la cual le impuso una multa por más de S/ 9 millones. Ante la sanción, APP apeló y el Jurado Nacional de Elecciones redujo el monto a S/ S/ 2’267, 440. Sin embargo, el monto no ha sido cancelado desde entonces.

VEA TAMBIÉN: Giulliana Loza: «Investigación a Keiko Fujimori por Joaquín Ramírez jamás debió haberse iniciado»

El caso derivó en una resolución en primera instancia a favor de la Onpe de parte del Tercer Juzgado Contencioso Administrativo de Lima. Ante la apelación presentada por APP, el informe oral se realizará recién el próximo 11 de septiembre por parte de la Segunda Sala Especializada en lo Contencioso Administrativa.

Desde APP manifestaron que no pretenden dilatar el pago de la multa, sino que defienden sus derechos ante un fallo que consideran injusto: «Estamos discutiendo el monto y los criterios que se han aplicado para la multa. Defendemos los derechos del partido. Dos millones de soles quebrarían al partido. Esa plata no está en el partido porque este se mantiene con recursos públicos”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS