Domingo 21 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Odebrecht: ratifican allanamiento de inmuebles de árbitros

Odebrecht: ratifican allanamiento de inmuebles de árbitros

La Sala Penal Nacional de Apelaciones denegó pedido de los árbitros investigados por presuntamente haber favorecido a Odebrecht. De esta manera, se ratificó medida de allanamiento e incautación sobre sus inmuebles.

Por Redacción Laley.pe

martes 12 de marzo 2019

Loading

[Img #24054]

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios, rechazó la apelación de los árbitros Fernando Cantuarias, Randol Campos y Franz Kundmüller en contra de la medida de allanamiento y registro domiciliario con incautación que pesa sobre sus propiedades.

Desde diciembre del 2018, los inmuebles de cuatro de los 19 árbitros investigados por supuestamente favorecer, de manera irregular, a la empresa Odebrecht con laudos arbitrales, se encuentran congelados por orden del magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Manuel Chuyo, conforme al requerimiento fiscal de Germán Juárez.

VEA TAMBIÉN: Exgobernador de Tumbes es condenado a 11 de prisión por lavado de activos

Como se recuerda, los referidos abogados se encuentran investigados por sus presuntas vinculaciones con Horacio Cánepa, acusado de haber recibido aportes de la constructora Odebrecht para las campañas a la presidencia y a la alcaldía de Lima de Lourdes Flores Nano, así como por haber fallado a favor de la constructora Odebrecht para los proyectos IIRSA Sur e IIRSA Norte. 

Así, en la resolución de la Sala se señala que Randol Campos integró 5 veces un mismo tribunal arbitral con Horacio Cánepa; mientras que tanto Cantuarias como Kundmüller también conformaron parte de otro tribunal arbitral en 2012 en el que dispusieron que el MTC pague más de US$12 millones a Odebrecht por IIRSA Norte. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS