Lunes 15 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Declaraciones juradas de integrantes de la JNJ serán evaluadas por Contraloría

Declaraciones juradas de integrantes de la JNJ serán evaluadas por Contraloría

La Contraloría evaluará las declaraciones juradas de intereses, ingresos, bienes y rentas que presenten los postulantes a magistrados que integrarán la Junta Nacional de Justicia, según anunció el contralor Nelson Shack.

Por Redacción Laley.pe

jueves 21 de febrero 2019

Loading

[Img #23839]

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, anunció que las declaraciones juradas de intereses, ingresos, bienes y rentas que presenten quienes pretendan integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ), serán evaluadas por la Contraloría.

Shack precisó que se ha acordado que la institución se encargue de verificar la información que brinden los postulantes: “Estamos potenciando nuestros sistema, particularmente el Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses, pues corresponderá a la Contraloría colaborar con esa parte del proceso de selección”,

VEA TAMBIÉN: Nuevo Código Procesal Penal: más de S/ 13 millones para su implementación en Lima Norte

Shack también confirmó que, como parte de las evaluaciones a las que serán sometidos los postulantes, se realizarán pruebas de confianza a nivel patrimonial, socioeconómico, psicológico y psicométrica. Esto con el fin de asegurar la elección de los mejores perfiles para integrar la JNJ.

Por otro lado, el contralor afirmó que una vez que con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de la JNJ, una de las primeras acciones es que la ONPE realice el concurso para elegir a los dos integrantes que faltan en la Comisión Especial, que son los representantes de las universidades públicas y privadas.

Luego de ello, la Comisión Especial se instalará y procederá a aprobar el concurso que será un proceso meritocrático y transparente. En ese sentido, señaló que probablemente en el mes de julio se podría designar a los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS