Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juzgado de Piura condena a feminicida a 30 años de prisión en solo dos audiencias

Juzgado de Piura condena a feminicida a 30 años de prisión en solo dos audiencias

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura condenó a Alejo Puris Reyes a treinta años de prisión, al hallarlo culpable del delito de feminicidio en agravio de una menor. Decisión se tomó en tan solo dos audiencias de juicio oral.

Por Redacción Laley.pe

lunes 28 de enero 2019

Loading

[Img #23607]

En el marco del programa “Juicio iniciado, juicio terminado”, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura condenó a treinta años de prisión a Alejo Puris Reyes, luego de hallarlo responsable del delito de feminicidio en agravio de una menor.

La decisión del juzgado se da en tan solo dos audiencias de juicio oral. Esto como parte del referido programa por el cual los juzgamientos deben ser realizados en un máximo de ocho días y no deben ser más de tres audiencias. 
 

VEA TAMBIÉN: Primera reunión anual de presidentes de cortes superiores se realizará en Arequipa

Como parte de la medida, el colegiado estableció también que Puris Reyes pague una reparación civil a favor de los familiares de la víctima por un monto de S/ 100 mil.

Como se recuerda, el hecho por el que ha sido condenado el acusado ocurrió el pasado 23 de julio del 2017 en el caserio de Hormigueros. La menor de iniciales A.E.L.C. (10) fue estrangulada por el ahora sentenciado después de una discusión surgida debido a que los cerdos que pastoreaba la víctima habían invadido la parcela de Puris Reyes.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS