Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Accesos al aeropuerto Jorge Chávez son clausurados temporalmente por Municipalidad del Callao

Accesos al aeropuerto Jorge Chávez son clausurados temporalmente por Municipalidad del Callao

La Municipalidad del Callao clausuró de manera temporal los accesos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esto, luego de verificar que la operadora Lima Airport Partners (LAP) no cumplió con colocar carteles contra la discriminación.

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de febrero 2019

Loading

[Img #23872]

En horas de la mañana de este lunes, la Municipalidad del Callao procedió a clausurar temporalmente los accesos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por infracción a la Ordenanza Municipal N° 026-2009 al no contar con colocar carteles contra la discriminación.

Esta medida ocurre a solo días de que la propia comuna sancionara a la empresa operadora del terminal aéreo Lima Airport Partners (LAP) con una multa de S/2,100 por infringir la ordenanza que prohibe toda forma de discriminación en la jurisdicción.

VEA TAMBIÉN: Comisión de Ética abre indagación preliminar a Héctor Becerril por presuntos sobornos

Según se informó, la Gerencia de Licencia y Autorizaciones del Callao realizó una inspección el último 5 de febrero y constató que LAP no cumplió con colocar en un lugar visible el cartel o aviso al público con el texto ‘En este local está prohibido toda clase de discriminación’. Vale precisar que la inspección se realizó a raíz de una denuncia de Promsex, luego que el pasajero Antonio Gálvez fue víctima de comentarios homofóbicos por parte de Juan Carlos Paz Lobatón, animador de la Orquesta Zaperoko en el mencionado terminal aéreo. 

Por otro lado, representantes de la Municipalidad del Callao informaron que la sanción no afectará el ingreso a pasajeros, el cual no ha sido restringido, ni tampoco la salida o llegada de vuelos nacionales e internacionales.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS