Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Joven sin brazos ni piernas ingresó en el primer puesto de Derecho en la Universidad Nacional de Trujillo

Joven sin brazos ni piernas ingresó en el primer puesto de Derecho en la Universidad Nacional de Trujillo

Miguel Ángel Salinas Tantaquispe es un joven de 17 años que padece focomelia y que acaba de ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo, en el primer puesto a la carrera de Derecho. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 26 de febrero 2019

Loading

[Img #23885]

El primer puesto de la carrera de Derecho en el reciente examen de admisión a la Universidad Nacional de Trujillo ha sido obtenido por Miguel Ángel Salinas Tantaquispe, un joven de 17 años que nació con focomelia.

Este trastorno genético, consistente en la ausencia de elementos óseos y musculares en las extremidades superiores e inferiores, no ha impedido que Salinas alcance el puntaje más alto en el último examen extraordinario de excelencia de la referida casa de estudios.

Según contó Salinas Tantaquispe a RPP, como parte de su preparación para realizar el examen de la mejor forma, decidió alejarse de manera temporal de las redes sociales y hasta de sus amigos para dedicarse solamente a estudiar. Esto en parte por ser la segunda vez que postulaba, pues en la primera ocasión, setiembre del 2018, no alcanzó el puntaje requerido.

VEA TAMBIÉN: Exasesora afirma que Pedro Chávarry fue quien ordenó el ingreso a oficinas lacradas

Pese a padecer de la focomelia, el joven estudiante anhela convertirse en un profesional para así, poder ayudar a sus padres.

Según comentó al referido medio, él no considera su condición como una discapacidad física alguna para ser un profesional. No obstante, refirió que, entre las situaciones complejas que le toca atravesar en su día a día, es la referida al transporte. Señaló que los cobradores de la línea de transporte urbano que hace el servicio entre Trujillo y el distrito de Florencia de Mora (donde reside) no lo apoyan en subir al microbús, e incluso en ocasiones lo han bajado del vehículo o han rechazado llevarlo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS