Viernes 12 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aumenta el número de cortes que aplican programa de celeridad en procesos de familia

Aumenta el número de cortes que aplican programa de celeridad en procesos de familia

Desde esta semana, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial incorpora a diez distritos judiciales al Programa Presupuestal 0067 «Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia», el cual tiene como objetivo agilizar los procesos judiciales en el ámbito familiar

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de febrero 2019

Loading

[Img #23903]

Desde esta semana, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial incluyó a diez nuevas cortes superiores de justicia en el Programa Presupuestal 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia  (PpR Familia)”, con el cual se busca agilizar los procesos judiciales en el ámbito familiar.

Los distritos judiciales que han sido incluidos en el PpR Familia son los de Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno, Del Santa, Sullana, Tacna y Ventanilla. De esta manera, ya son veinte los distritos judiciales beneficiados con la referida norma.

VEA TAMBIÉN: Pedro Chávarry habría querido entrar por ventana de oficina lacrada del Ministerio Público

Previamente, el PpR Familia venía siendo ya aplicado en las cortes de Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Piura. Sin embargo, desde el inicio de la gestión de Alegre Valdivia en el PpR Familia, se iniciaron las gestiones para que se realice la inclusión de las otras cortes superiores.

Vale precisar que la implementación del Programa Presupuestal 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia” busca medidas de mejora en los despachos judiciales, procedimientos administrativos, fortalecimiento de las competencias de los operadores y el fortalecimiento de los equipos multidisciplinarios.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS