Viernes 12 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Chávarry habría querido entrar por ventana de oficina lacrada del Ministerio Público

Pedro Chávarry habría querido entrar por ventana de oficina lacrada del Ministerio Público

Se acaban de conocer nuevos detalles sobre la declaración a la fiscalía de Rosa Venegas, exasesora de Pedro Chávary. El exfiscal de la Nación habría querido ingresar por las ventanas de la oficina lacrada para recuperar diversos documentos.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de febrero 2019

Loading

[Img #23901]

Nuevos detalles de la declaración de la exasesora de Pedro Chávarry, Rosa Venegas, a la fiscalía fueron dados a conocer este miércoles, en las que se da cuenta del accionar del exfiscal de la Nación el día del ingreso a las oficinas lacradas del Ministerio Público.

De acuerdo a la información compartida por Perú21, Venegas habría afirmado que Chávarry tuvo la intención de ingresar por las ventanas de la oficina lacrada, con el fin de poder recuperar los documentos que podrían involucrarlo con las investigaciones que se le sigue por sus presuntos vinculos con Fuerza Popular.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía cita a Lourdes Flores por presuntos aportes de Odebrecht

«El fiscal de la Nación coordinaba con Aldo León (exsecretario de la Fiscalía) la manera de buscar otro ingreso a la oficina de Juan Manuel Duarte […] Le explicó León que se había probado entre oficinas y que era imposible el acceso, preguntaron qué otra forma, indicó (León) que a través de las ventanas era poco probable porque se arriesgaría la vida de la persona que quisiera ingresar», señaló Venegas a la fiscal adjunta María Quicaño, de acuerdo al referido medio.

Asimismo, según la información de Perú21, la exasesora de Pedro Chávarry afirmó que, una vez finalizada la sustracción de archivos de la oficina lacrada, León le sugirió que asumiera la responsabilidad del hecho: «vas a tener que decir que tú has sacado los documentos porque eran tus temas personales».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS