Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal José Domingo Pérez brindó su testimonio por ingreso a oficinas lacradas del Ministerio Público

Fiscal José Domingo Pérez brindó su testimonio por ingreso a oficinas lacradas del Ministerio Público

El fiscal José Domingo Pérez declaró este miércoles ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia por la violación de las oficinas lacradas por su despacho en el mes de enero. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 28 de febrero 2019

Loading

[Img #23913]

La tarde de este miércoles, el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez brindó su testimonio ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia por la violación de las oficinas lacradas del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ocurridas el pasado mes de enero.

En declaraciones a los medios de prensa, el fiscal Pérez precisó que su declaración era referida a la participación de la exasesora de Chávarry, Rosa María Venegas, así como los efectivos policiales que participaron en el ingreso en aquella ocasión.

VEA TAMBIÉN: Presentan iniciativa para que inquilinos morosos no puedan impugnar orden de desalojo

«Vengo a declarar respecto a la participación que haya podido tener la persona que había desempeñado la función de asesora [Rosa María Venegas] y el grupo policial que participó en estas actuaciones» índicó el representante del Ministerio Público, reiterando nuevamente su crítica a la labor desempeñada por Chávarry: «Considero que, finalmente, se reafirma que había circunstancias que objetaban la actuación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación».

Posteriormente, el fiscal Pérez se refirió al presunto cambio de versión de Rosa María Venegas, esto luego que se diera a conocer la declaración que habría brindado ante el fiscal Abia en la que reconoce su ingreso a las oficinas por pedido expreso del exfiscal de la Nación: «La decisión por la cual ella ha obrado o actuado corresponde al despacho de quien ocupa actualmente el cargo de fiscal de la Nación, la Dra. Zoraida Ávalos».

Luego de finalizar su participación en la diligencia, el representante del Ministerio Público informó a los medios de prensa que este jueves dará nuevamente su testimonio sobre este caso: «Mañana he sido citado en el despacho del Dr. Ramiro González, adscrito a la Fiscalía de la Nación, para declarar sobre estos mismos hechos pero con relación a Pedro Chávarry».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS