Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

SUNARP: aprueban lineamientos del programa «Conversando con el Superintendente»

SUNARP: aprueban lineamientos del programa «Conversando con el Superintendente»

Programa tiene como finalidad instituir un nuevo espacio de diálogo y acercamiento entre la Sunarp y la ciudadanía, el cual estará a cargo de la Oficina General de Comunicaciones y del Despacho de la Superintendencia. Mayor detalle en la nota

Por Redacción Laley.pe

jueves 8 de abril 2021

Loading

[Img #29466]

Instituyen el programa “Conversando con el Superintendente” y aprueban Lineamientos para su realización. Esto tras la publicación de la Resolución del Superintendente Adjunto de los Registros Públicos N° 053 -2021-SUNARP/SA en el diario oficial El Peruano.

La Resolución publicada este jueves 8 de abril de 2021 también anexa los lineamientos para la realización del mencionada programa, el cual buscará acercar a la ciudadanía con los mecanismos de actuación de la SUNARP.

Cabe precisar que el alcance de estos lineamientos para la realización del programa son de nivel nacional y de aplicación por la Oficina General de Comunicaciones y las Jefaturas Zonales de la Sunarp. Asimismo, son responsables del cumplimiento de los presentes lineamientos la Oficina General de Comunicaciones, las Jefaturas Zonales, así como los demás servidores intervinientes, según sea el caso y de acuerdo a sus funciones específicas.

El programa «Conversando con el Superintendente» constituye un canal de diálogo directo con el Superintendente de la Sunarp, como una práctica responsable de gestión que permita afianzar la relación de la Sunarp con los denominados “stakeholders” o grupos de interés; tales como: usuarios (personas naturales o jurídicas), notarios, instituciones públicas nacionales o extranjeras, organizaciones sociales, instituciones educativas, líderes comunitarios, entre otros; ello, con la finalidad de generar confianza, identificar expectativas sobre la institución, recibir iniciativas, advertir si existen brechas entre la percepción que tiene cada uno de los grupos sobre la institución y el desempeño de la misma e informar los proyectos y servicios próximos a implementar para el desarrollo de las actividades registrales. Así lo detalla el lineamiento publicado.

Asimismo, también se precisa que el programa se llevará a cabo el último viernes de cada mes y durante el horario de atención de la oficina registral y su duración es establecida por el despacho del Superintendente. Así también, los temas de agenda del referido programa son determinados por el despacho del Superintendente en cada oportunidad de su ejecución, en función a los temas vinculados con un grupo de interés, previamente identificado y priorizado.

Finalmente, también se detalla la modalidad en la que se llevará a cabo el referido programa, el cual será presencial, virtual o mixta, y se determinará por el despacho del Superintendente previa evaluación de las condiciones para su ejecución y oportuna comunicación a los participantes.

  • Presencial, en un área previamente acondicionada para estos efectos en la oficina registral o ambiente previamente establecido para tal fin en cualquiera de las sedes de las oficinas registrales en todo el ámbito nacional.
  • Virtual, mediante el empleo de la Solución Empresarial Colaborativa denominada “Google Meet” u otra plataforma de comunicación idónea y segura.
  • Mixta, que permite la ejecución del programa de manera simultánea, tanto virtual como presencial.

Accede y/o descargue la Resolución con los lineamientos completos AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS