Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

María Caruajulca Quispe es la nueva procuradora general del Estado

María Caruajulca Quispe es la nueva procuradora general del Estado

Gobierno designó a la abogada María Aurora Caruajulca Quispe en el puesto de la Procuraduría General del Estado. Nueva designación se realiza luego de la destitución de Daniel Soria del cargo. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 28 de febrero 2022

Loading

[Img #32678]

El Poder Ejecutivo designó a María Aurora Caruajulca Quispe como nueva procuradora general del Estado.

La designación se dio a través de la Resolución Suprema Nº 042-2022-JUS, firmada por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro.

El perfil

La abogada María Caruajulca Quispe tiene experiencia en el sector, al haberse desempeñado previamente como procuradora pública de las municipalidades distritales de San Martín de Porres y Comas, en Lima Metropolitana.

Lea también: Crisis en Ucrania: ¿Qué sanciones le serían impuestas a Rusia?

Sobre la destitución de Daniel Soria

Daniel Soria Luján fue destituido del cargo de procurador general del Estado a inicios del mes de febrero del presente año, por presuntas irregularidades en su designación.

Existen controversias en torno a su destitución debido a que, en el mes de diciembre del 2021, Soria presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra el presidente Castillo Terrones, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Asimismo, su destitución habría sido efectuada fuera de los márgenes de la ley. Debido a ello, Soria Luján presentó un recurso de amparo ante el Poder Judicial, a fin de ser restituido en el cargo, la cual será revisada el próximo 5 de mayo.  

Lea también: Abogados laboralistas se pronuncian en contra de la restricción a la tercerización de labores

Sobre la Procuraduría General del Estado

La Procuraduría General del Estado es la entidad gubernamental que tiene competencia para regular, supervisar, orientar, articular y dictar lineamientos a fin de defender adecuadamente los intereses del Estado.

El procurador general del Estado es designado por el presidente de la República, a propuesta del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, acorde a la normativa vigente.

 

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS