Martes 16 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Acuerdo con Odebrecht permitiría que se sumen nuevos testigos

Acuerdo con Odebrecht permitiría que se sumen nuevos testigos

El borrador final del convenio entre Odebrecht, la Procuraduría y el Ministerio Público ya está en poder de los abogados de la constructora brasileña. Además, se estableció una fecha tentativa para la firma del acuerdo.

Por Redacción Laley.pe

martes 22 de enero 2019

Loading

[Img #23539]

Ya falta poco para que se firme el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la constructora brasileña Odebrecht. Ahora, ya se conoce una fecha tentativa y, además, algunos de los acuerdos que se incluirían en el documento.

De acuerdo a lo informado por Gestión, luego que la Procuraduría y el Equipo Especial del Caso Lava Jato concluyeran su parte en el convenio, un borrador del acuerdo final ya fue entregado el viernes pasado a los abogados de la empresa.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez expresó su preocupación por supuestas filtraciones del acuerdo con Odebrecht

En dicha reunión, el coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, conversó con los representantes de Odebrecht para establecer una fecha tentativa para la firma del convenio, la cual sería entre el 4 y el 8 de febrero en la ciudad de Curitiba, ubicada en Brasil. Tras su firma, el documento volverá al Perú para ser homologado por un juez.

De acuerdo al mismo medio, el convenio contiene, entre otras cosas, la corroboración de cada hecho por el que Odebrecht acepta culpabilidad más la identidad de los colaboradores implicados. Además, cuenta con una cláusula que permite a la Fiscalía el acceso a nuevos testigos (exdirectivos de la empresa), así como a los servidores encriptados (My Web Day y Drousys) con la ruta del dinero del pago de sobornos.

Por otra parte, si bien el fiscal José Domingo Pérez había advertido del “peligro de obstaculización de la justicia» de parte de personas que habrían tomado fotografías y difundido parte del acuerdo previo, se especula que lo filtrado solo sería el acta en los que se incluyen los acuerdos de colaboración.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS