Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lourdes Flores: «Dinero de Odebrecht lo recibió, gastó y administró Cánepa»

Lourdes Flores: «Dinero de Odebrecht lo recibió, gastó y administró Cánepa»

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, se refirió anoche al presunto aporte de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña a la alcaldía de Lima en el 2010. Según indicó, fue el exárbitro Horacio Cánepa quien solicitó y gastó este dinero sin rendir cuentas.

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de febrero 2019

Loading

[Img #23865]

Luego que el exgerente de Odebrecht Raymundo Trindade Serra afirmara ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que la constructora brasileña aportó US$200,000 en la campaña a la alcaldía de Lima del Partido Popular Cristiano (PPC), la lideresa del partido, Lourdes Flores Nano, se pronunció este fin de semana al respecto.

En una entrevista a Cuarto Poder, Flores Nano señaló que el referido monto que habría entregado Odebrecht en el 2010 no ingresó ni fue administrado por el PPC ni ella, ya que fue el exárbitro Horacio Cánepa quien solicitó y gastó ese dinero sin rendir cuentas.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez reprogramará interrogatorio a Keiko Fujimori por presuntos aportes de Odebrecht

Sin embargo, la lideresa del PPC si reconoció su encuentro en su domicilio con el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y el exgerente de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra, pero descartó haber solicitado dinero para su campaña: “¿La reunión se produjo? Sí, se produjo. ¿De qué conversamos? De proyectos de infraestructura nacional, de proyectos en Lima y larguísimo tiempo sobre el tema de Curitiba y puedo asegurar que yo no pedí dinero […] Nunca se habló de plata, no es mi forma se ser, no me correspondía, me parecía de los más inelegante invitarlo a comer [a Barata] para hablarle de plata”.

Por otro lado, Flores Nano afirmó que Horacio Cánepa se encargó del costo de al menos 10 encuestas utilizadas en la interna del partido en plena campaña municipal del 2010: “Entre las cosas que necesitábamos hacer era encuestas. Horacio Cánepa me dice ‘yo me ocupo’ y así lo hizo. Hoy sabemos que él voltea y le pide ese dinero a Odebrecht. El monto lo pone él, lo pide él y lo gasta él y no rinde cuentas. Reconozco que fue un error no incorporar eso como una donación en especie de Horacio”.

En ese contexto, no negó que Odebrecht haya donado los US$200.000 para su campaña municipal, pero si precisió que aquel monto fue recibido, gastado y administrado por Cánepa, quien «solo nos entregó unas encuestas”.

Por su parte, el exárbitro de la CCL evitó comentar las declaraciones afirmadas por Lourdes Flores Nano:“No tengo nada que contestar, el caso está en la fiscalía. Esa [que yo pedí y administré el dinero entregado por Odebrecht] es la versión de la señora, sobre eso no voy a comentar nada”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS