Martes 27 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Osiptel: “Telefónica deberá devolver los montos del aumento a usuarios afectados”

Osiptel: “Telefónica deberá devolver los montos del aumento a usuarios afectados”

El organismo supervisor informó que el incremento tarifario aplicado por dicha empresa desde enero pasado por el servicio de internet fijo, es el mayor registrado en los últimos años.

Por Redacción Laley.pe

viernes 14 de febrero 2020

Loading

[Img #26812]

El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente, anunció que la empresa Telefónica deberá hacer la devolución de dinero a los usuarios afectados por el incremento tarifario del servicio de internet fijo.

“Hemos procedido con emitir una medida cautelar dejando sin efecto los aumentos llevados a cabo recientemente por Telefónica en el servicio de internet fijo, ya sea en paquetes o individual”, informó la autoridad a través de sus redes sociales.

Asimismo, Muente sostuvo que el Consejo Directivo de Osiptel decidió evaluar “la existencia de condiciones que nos permitan regular los precios de Telefónica en el servicio de internet fijo”.

VEA TAMBIÉN: Sunat cobra deuda de S/255 millones a Telefónica del Perú

El presidente del organismo dijo que, en el plazo de tres meses, esa evaluación estará hecha. Mientras tanto, Telefónica no podrá hacer aumentos o modificar sus planes tarifarios.

“Esta decisión se tomó considerando que hay elementos que nos permiten considerar un eventual uso de poder de mercado en internet fijo para actuar de modo independiente de sus competidores al fijar sus precios en perjuicio de los usuarios”, anotó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS