Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fuerza Popular decidió apoyar bicameralidad y la no reeleción de congresistas

Fuerza Popular decidió apoyar bicameralidad y la no reeleción de congresistas

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, señaló que, por mayoría, se decidió apoyar la bicameralidad y la no reelección de congresistas durante la reunión que tuvo el grupo parlamentario este lunes.

Por Redacción Laley.pe

martes 18 de septiembre 2018

Loading

Imagen: rpp.pe

Fuerza Popular apoyará las reformas constitucionales del Ejecutivo referidas a la bicameralidad y la no reelección de congresistas. Así lo anunció el congresista Miguel Torres, quien indicó que el referido apoyo se acordó en la reunión de los integrantes de la bancada este lunes.

En declaraciones a RPP, Torres indicó que la decisión fue aprobada por la mayoría de los integrantes del grupo parlamentario y dejó en claro su posición: “En mayoría, ha ganado la posición de apoyar la bicameralidad, la no reelección de congresistas […] Se le está mintiendo a la población pensando que eso es la solución a todo”.

VEA TAMBIÉN: Ejecutivo precisa que esta es la segunda cuestión de confianza

Bajo esa línea, Torres indicó el por qué no se debería prohibir la reelección inmediata de congresistas: “Creo que la experiencia es sumamente necesaria. Yo soy nuevo en el Congreso, he aprendido muchísimo de personas como Luz Salgado, Luis Galarreta, Mauricio Mulder, que tienen una experiencia que para los nuevos ha sido importante”.

Pese a ello, Torres indicó que respetará el acuerdo aprobado por la mayoría de su partido: “Voy a votar junto con mi bancada de manera disciplinada. No considero que sea un tema de consciencia, es un tema técnico”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS