Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juezas se oponen al proceso de ratificación de magistrados

Juezas se oponen al proceso de ratificación de magistrados

La Asociación Nacional de Juezas del Perú se pronunció en contra del proceso de ratificación de magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público que llevará a cabo la Junta Nacional de Justicia por no adecuarse al reciente fallo de la Corte IDH en el caso Cuya Lavy. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 25 de enero 2022

Loading

[Img #32262]

La Asociación Nacional de Juezas del Perú – Juezas Perú – emitió un pronunciamiento ante la continuidad del proceso de ratificación de la Convocatoria N°1-2021-ratificación JNJ, sin haberse adecuado el procedimiento de evaluación y ratificación de los magistrados y magistradas del Poder Judicial y Ministerio Publico a los lineamientos de la Sentencia de Corte Interamericana de Derechos Humanos emitidos en el caso Jorge Luis Cuya Lavy y otros vs. Perú.

Lea también: Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del Perú se oponen a los procedimientos de ratificación de la JNJ

¿Qué solicita Juezas Perú?

Juezas Perú solicita la suspensión inmediata de los procesos de ratificación, hasta que el Estado cumpla con adecuar toda la normatividad interna (Constitución, leyes, reglamentos) a lo dispuesto por la Sentencia de la Corte IDH, a fin de evitar el estado de cosas inconstitucionales y convencionales.

Asimismo, exhorta al Congreso de la República a iniciar con carácter de urgente el proceso de adecuación de la normatividad interna a lo dispuesto en la Sentencia emitida por Corte Interamericana de Derechos Humanos, a fin de evitar que el Estado peruano sea requerido para su cumplimiento por la propia Corte internacional.

Lea el pronunciamiento completo AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS