Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscales exigen homologación de sus remuneraciones en el Ministerio Público

Fiscales exigen homologación de sus remuneraciones en el Ministerio Público

A través de comunicados, Rafael Vela, los coordinadores de las fiscalías especializadas y la Junta de Fiscales Provinciales de Lima se han manifestado para que el Poder Ejecutivo cumpla la Ley 30125 y se igualen sus sueldos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de diciembre 2019

Loading

[Img #26491]

Este viernes, los coordinadores de las fiscalías especializadas, fiscales superiores y provinciales, junto con Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, se han pronunciado solicitando que se homologuen sus remuneraciones en el Ministerio Público, de acuerdo a la Ley 30125. A través de un comunicado, los magistrados exigieron la aplicación de la norma, que establece medidas para el fortalecimiento del Poder Judicial.

“Exigimos al Poder Ejecutivo el estricto cumplimiento de la Ley 30125 y en consecuencia de la homologación de nuestras remuneraciones, de acuerdo a las escalas fijadas en la citada ley, considerando la delicada y riesgosa labor que cumplimos”, se lee en el documento.

Además, manifestaron su apoyo a la labor de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; así como su compromiso en la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y el lavado de activos.

El comunicado fue firmado por el coordinador de las fiscalías especializadas de lavado de activos, Rafael Vela; el de las fiscalías especializadas contra la corrupción, Omar Tello; el de las fiscalías especializadas contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina; así como por los fiscales superiores, adjuntos superiores, provinciales y adjuntos provinciales.

La Junta de Fiscales Provinciales Titulares de Lima también se manifestó sobre este tema. A través de un comunicado, señalaron que se declaran en junta permanente desde hoy, exigiendo el mismo pedido: la homologación de las remuneraciones.

Paralelamente, distintos magistrados realizaron este viernes un plantón frente a la sede del Ministerio Público para apoyar esta exigencia.

En declaraciones a la prensa, el fiscal Jorge Chávez Cotrina señaló que “la Fiscalía está en crisis por culpa del Gobierno” y que el presupuesto destinado a la institución es menor al solicitado. Agregó que para el 2020 el Ministerio Público tiene destinado recibir alrededor de 250 millones de soles, pese a que se requerían 8 mil millones.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS