Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

La Comisión de Ética del Congreso descartó posible careo entre congresista Lescano y periodista

La Comisión de Ética del Congreso descartó posible careo entre congresista Lescano y periodista

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, rechazó que se pueda dar un careo entre Yonhy Lescano y la periodista que lo acusó por acoso sexual. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de marzo 2019

Loading

[Img #23979]

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, descartó la posibilidad de un careo entre Yonhy Lescano y la periodista que lo denunció por un presunto caso de abuso sexual a través de mensajes de la aplicación WhatsApp.

“No podemos exponer a la presunta víctima. La resguardaremos y reservaremos el nombre de la persona. No es el procedimiento adecuado ante esta denuncia”, refirió Sánchez.

Explicó que de acuerdo al reglamento no se puede obligar a la periodista a realizar un careo con Lescano, esto a pesar de la solicitud del parlamentario.  

VEA TAMBIÉN: Yonhy Lescano: “El acosado soy yo”l

Sánchez detalló que la audiencia que verá el caso está programada para el próximo 14 de marzo; en esta fecha asistirán los involucrados, pero que la denunciante es libre de asistir o no. Luego, la Comisión a cargo de la investigación, tendrá 5 días hábiles para elaborar un informe final.

En el caso se apruebe un informe que señale al congresista Lescano como autor del acoso sexual, la Comisión de Ética del Congreso podría suspender al parlamentario por 120 días hábiles

  

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS