Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Yonhy Lescano: “El acosado soy yo”

Yonhy Lescano: “El acosado soy yo”

El congresista Yonhy Lescano, acusado de haber acosado sexualmente a una periodista por WhatsApp, cuestionó ante la Comisión de Ética Parlamentaria que se haya tramitado de forma tan rápida la denuncia en su contra. Afirmó que en este Congreso él era el acosado y que en solo 5 días está siendo procesado.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de marzo 2019

Loading

[Img #23977]

Yonhy Lescano, congresista del partido Acción Popular, presentó este martes sus descargos ante la Comisión de Ética Parlamentaria por la denuncia en su contra de acoso sexual a una periodista, cuya identidad se mantiene en reserva. El parlamentario se defendió expresando su extrañeza por la rapidez con la que está siendo procesado.

Refirió que “en este Congreso el acosado soy yo. No me dejan hablar, me insultan, me crearon una falsa hija (…) en cinco días y ya estoy procesado”. Asimismo, Lescano reiteró que sentía sorpresa por la denuncia porque “los diálogos refieren a una conversación entre dos personas adultas y con consentimiento”.

Pese a sus alegatos de defensa, la Comisión de Ética Parlamentaria acordó abrir una investigación preliminar en contra del parlamentario por el presunto delito de acoso sexual.

VEA TAMBIÉN: Comisión de Economía aprueba que Régimen de Jubilación Anticipada sea permanente

Por otro lado, hoy se dio a conocer que el partido Acción Popular resolvió apoyar al parlamentario. El vocero Edmundo Ávila confirmó a la prensa que darán su «apoyo al correligionario y amigo Yonhy Lescano». También se difundió que Lescano mantendrá su puesto en la Comisión de Ética del Congreso. 

No obstante, el congresista Víctor Andrés García Belaunde aclaró que en la reunión de bancada de este miércoles solo se acordó respaldar la posición del comité político de la agrupación, esto es, que se efectúen las investigaciones correspondientes contra Yonhy Lescano por la denuncia de acoso sexual.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS