Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Barreto ya interrogó a Yonhy Lescano por presunto acoso sexual

Fiscal Barreto ya interrogó a Yonhy Lescano por presunto acoso sexual

Yonhy Lescano declaró ante el MInisterio Público. Luego de obtenerse los resultados de las pericias sicológicas a ambas partes, la fiscal Katharine Barreto decidirá las medidas a adoptarse sobre este caso.

Por Redacción Laley.pe

martes 12 de marzo 2019

Loading

[Img #24042]

La fiscal provincial Katharine Barreto aseguró que tomó las declaraciones del congresista acciopopulista Yonhy Lescano, quien ha sido denunciado por el supuesto acoso sexual a una periodista.

Barreto declaró que, con el interrogatorio al congresista, ya estarían en la segunda parte de la investigación. También mencionó que la semana pasada obtuvo la declaración de la denunciante y que solicitó al magistrado del 21 Juzgado Penal de Lima que se le otorguen las medidas de protección del caso.

VEA TAMBIÉN: Salvador del Solar preside el segundo gabinete paritario en la historia del Perú

Añadió que solo espera el resultado de las evaluaciones sicológicas y siquiátricas, tanto de Yonhy Lescano como de la denunciante, a fin de que adopte las siguientes medidas sobre el caso.

Como se recuerda el Ministerio Público inició una investigación preliminar el pasado 3 de marzo contra Yonhy Lescano y todas las personas que resulten responsables del presunto acoso sexual contra una periodista, cuya identidad se mantiene en reserva. 

A la par de las investigaciones del Ministerio Público, el congresista Lecano afronta una indagación preliminar en la Comisión de Ética del Congreso por estos mismos hechos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS