Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Kuczynski: “No tengo ninguna duda de que el indulto fue bien dado”

Kuczynski: “No tengo ninguna duda de que el indulto fue bien dado”

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió a la anulación del indulto que le otorgó al también exmandatario Alberto Fujimori. Afirmó que medida estuvo bien dada y que no hubo negociación política.

Por Redacción Laley.pe

jueves 4 de octubre 2018

Loading

549 fondo 2

El expresidente Pedro Pablo Kuczysnki reiteró su defensa al indulto que le otorgó a Alberto Fujimori en la víspera de la Navidad, luego de que se conociera que el Poder Judicial anuló dicha decisión.

En declaraciones a El Comercio, Kuczynski remarcó que su decisión fue “legítima” por lo que no considera correcta la decisión del Poder Judicial: “No lo tomo nada bien porque la Constitución es clarísima. El artículo 118 me daba, como presidente, la autoridad para dar el indulto […] El proceso se empezó bastante antes del período de vacancia y coincidió con la Navidad; un momento en el cual se dan indultos en muchos países. La anulación del indulto es una pérdida personal porque yo he seguido la Constitución y me están deshaciendo una decisión absolutamente legal”.

VEA TAMBIÉN: Esta es la resolución que revocó el indulto humanitario a Alberto Fujimori

En ese contexto, Kuczysnki indicó que no se arrepiente de su decisión, aunque el momento que la tomó no fue el más oportuno: “No tengo ninguna duda de que el indulto fue bien dado. Claro, me doy cuenta de que internacionalmente fue muy criticado. Pero así es la vida pues. No me arrepiento de haber indultado a Fujimori. Quizás debí esperar a que llegara el Papa, pero tampoco quería cargarle un tema de política interna. Cuando estuve en Roma, antes de su visita, le mencioné el caso”.

Por otro lado, el expresidente señaló que no existió negociación para otorgar el indulto a Fujimori: “No hubo negociación. Ellos se salieron porque creían que estaba mal el proceso de vacancia. No hubo ningún toma y daca ni nada de eso”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS