Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Uno de estos dos jueces sería designado para conocer el caso contra Keiko Fujimori

Uno de estos dos jueces sería designado para conocer el caso contra Keiko Fujimori

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional aceptó el pedido de inhibición de la jueza Elizabeth Arias. Por ello, en las próximas horas se designará a un tercer juez que se encargue del caso contra Keiko Fujimori. ¿Quién podría ser el elegido? Acá te lo contamos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 14 de marzo 2019

Loading

[Img #24089]

El Caso Cócteles, en la que Keiko Fujimori está siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos, tendrá un nuevo juez a su cargo. Esto, luego que se aceptara la solicitud de inhibición de la magistrada Elizabeth Arias, quien llevaba el caso en sustitución de Richard Concepción Carhuancho.

Con ello, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, presidido por César Sahuanay y conformado por Jessica León e Iván Quispe, ordenaron que el caso que mantiene con prisión preventiva a Keiko Fujimori, sea visto por otro juez de investigación preparatoria.

VEA TAMBIÉN: Corte Especializada en Crimen Organizado: implementan edicto judicial electrónico

Ante la imposibilidad de que Richard Concepción Carhuancho o la propia Elizabeth Arias conozcan del caso, su reemplazante solo podría estar entre los magistrados Santos Roger Benites Burgos, del Segundo Juzgado, o Víctor Raúl Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

A Benites Burgos se le recuerda por haber resuelto, en febrero de 2018, que el fiscal José Domingo Pérez decida, en pocas semanas, si archivaba o abría investigación preparatoria al partido de Keiko Fujimori por aportes a la campaña de 2011. Esta decisión fue apelada por la Fiscalía.

Por su parte, Zúñiga Urday es juez titular en Arequipa, pero actualmente reemplaza al juez Ángel Mendívil Mamani en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, debido a que este último se encuentra bajo suspensión preventiva por seis meses.

Como se recuerda la jueza Arias se inhibió por su amistad con el abogado Allen Rodas, defensa de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jorge Yoshiyama.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS