Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Vicente Zeballos: «Pronto designaremos al abogado que agilice la extradición de Alejandro Toledo»

Vicente Zeballos: «Pronto designaremos al abogado que agilice la extradición de Alejandro Toledo»

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, anunció que en los próximos días el Estado firmará el contrato con un estudio de abogados que se encargará del proceso de extradición pendiente contra el prófugo expresidente Alejandro Toledo, quien permanece en Estados Unidos.

Por Redacción Laley.pe

lunes 28 de enero 2019

Loading

[Img #23599]

El Estado estaría firmando entre esta y la próxima semana el contrato con un estudio de abogados que se encargará del proceso de extradición del prófugo expresidente Alejandro Toledo, según indicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Según indicó el ministro a Ideeleradio el Gobierno ha estado pendiente del proceso y está próximo a cerrar el contrato con el estudio de abogados: «(La extradición de Alejandro Toledo) ha seguido su curso regular. […] Hemos hecho el contraste de consultorías, mínimamente pedimos tres y está próximo a firmarse el contrato en estos días. […] Debe cerrarse (el contrato) esta o la siguiente semana. Es con ese mismo estudio (Foley Hoag)».

VEA TAMBIÉN: Dejan al voto pedido para recusar a sala que apartó al juez Concepción»

En otro momento, Zeballos remarcó que el abogado para el proceso de extradición de Toledo Manrique recién será necesario cuandose inicie en Estados Unidos el proceso a nivel judicial: «¿vamos a contratar un abogado para un proceso de extradición que todavía se encuentra en incidencia política, en la Secretaría de Estado? No. El abogado es cuando está en el fuero judicial».

Sobre la función del abogado en el proceso, el ministro indicó que este será como un apoyo a la fiscalía norteamericana, ya que serán ellos quienes representarán los intereses del Estado peruano en la extradición: «¿Qué es lo que hace el abogado? Va y refuerza (nuestra posición)».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS