Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PNP inicia investigación contra resguardo policial de José Domingo Pérez

PNP inicia investigación contra resguardo policial de José Domingo Pérez

Luego de las agresiones al fiscal José Domingo Pérez, la Policía Nacional ha iniciado investigaciones para determinar la responsabilidad del personal de resguardo. También se procederá a identificar a quienes atacaron al fiscal.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de marzo 2019

Loading

[Img #24138]

Este lunes la Policía Nacional del Perú inició una investigación para determinar la responsabilidad de los efectivos que resguardaron a los fiscales José Domingo Pérez y Magaly Ponce durante su salida del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en donde fueron agredidos por simpatizantes de Fuerza Popular.

Por medio de un comunicado, la PNP informó que “se ha abierto investigación al personal policial de la Dirección de Seguridad de Estado que se encontraban de servicio cuando ocurrió la agresión”.

VEA TAMBIÉN:  Fiscal José Domingo Pérez denunció ante la Policía la agresión de fujimoristas

La institución precisó que la investigación por el ataque a los fiscales busca determinar “responsabilidades por la falta de coordinación que debe efectuar el equipo de resguardo personal con el contingente policial externo y las autoridades penitenciarias”. De esta manera, se busca evitar un incidente similar en el futuro.

Igualmente, la Policía Nacional informó que se encuentra en proceso de identificación de los responsables de la agresión a los magistrados, a fin de que puedan ser puestos a disposición de la justicia.

[Img #24139]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS