Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Roberto Vieira: Primo niega que congresista le pidiera dinero para contratar a abogado

Roberto Vieira: Primo niega que congresista le pidiera dinero para contratar a abogado

El primo del congresista Vieira, Guillermo Venegas, negó que el legislador le haya solicitado US$ 25 000 para contratar a un abogado especializado en Derecho Pesquero. Fiscalía interrogará a Vieira este martes 26 por el presunto tráfico de influencias agravado.

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de marzo 2019

Loading

[Img #24203]

Guillermo Venegas negó que el congresista y primo, Roberto Vieira, le hubiera solicitado  US$ 25 000 con la finalidad de buscar y contratar a un abogado experto en Derecho Pesquero. Todo lo contrario, reiteró que el dinero era para beneficio exclusivo del legislador.

En el dominical Panorama, se publicó un nuevo extracto del audio de la conversación entre ambos primos, en el que se escucha que el congresista menciona que va a “abrir la pesca” y que subiría la cuota a 400 toneladas, dando a entender que Vieira ejercía influencias al interior del Produce.

Esta frase podría entenderse como el aviso de que nuevas embarcaciones obtendrían licencias para pescar bacalao. El Ministerio de Producción estableció una cuota máxima de 161 toneladas y esto solo sería modificado por el Instituto del Mar del Perú de acuerdo a la disponibilidad del recurso.

VEA TAMBIÉN: Hoy la Fiscalía entrega al Poder Judicial el acuerdo con Odebrecht

Sobre el particular, el exviceministro Javier Atkins señaló que lo dicho por Vieira es “todo falso para sacarle plata al primo”. Esto, porque  “no hay autoridad que pueda ordenar que se abre o duplique una cuota de pesca como pretende señalar Vieira», refirió.

Por otro lado, según fuentes de la Fiscalía de la Nación se interrogará a Roberto Vieira este martes 26 de marzo, por presunto tráfico de influencias agravado.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS