Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogado de PPK: «Fiscal Pérez no aportó nada nuevo para solicitar detención preliminar»

Abogado de PPK: «Fiscal Pérez no aportó nada nuevo para solicitar detención preliminar»

Nelson Miranda, uno de los abogados de Pedro Pablo Kuczynski, calificó de «arbitraria» la orden de prisión preliminar en contra del expresidente. Además de criticar la actuación del fiscal José Domingo Pérez, aseguró que impugnarán esta medida.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 10 de abril 2019

Loading

[Img #24381]

Cerca a las 8:30 de la mañana, uno de los abogados de Pedro Pablo Kuczynski, Nelson Miranda, ingresó al domicilio del exmandatario para asesorarlo durante las diligencias por la orden de detención preliminar por 10 días dictada por el juez José Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Por breves minutos, el abogado Miranda declaró a la prensa y afirmó que apelarán esta decisión que consideró «arbitraria». Señaló que su patrocinado se sometió a las investigaciones y las diligencias que le requirieron, por lo cual no encuentra alguna razón válida para esta medida.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena detención preliminar contra PPK

«Es una decisión que vamos a apelar. PPK se ha sometido a todas las decisiones del Poder Judicial. Nunca se opuso a las diligencias de allanamiento, de incautación», mencionó el abogado. También recordó que el expresidente colaboró con el levantamiento de su secreto bancario y bursátil. 

Señaló además que han entregado toda la documentación requerida por la Fiscalía, «incluso de la Contraloría, de Sunat, con la que el Ministerio Público no contaba y que nunca solicitó. Nuestro patrocinado ha realizado actos de colaboración que el Ministerio Público no hizo para cumplir su tarea”, afirmó. 

Por otro lado fustigó la labor del fiscal José Domingo Pérez. Así, señaló que «[el fiscal] ha tomado la declaración de nuestro patrocinado más de siete veces y lo que nos sorprende es que no haya dado nada más de lo que estaba en investigación. Lo único que ha hecho es solicitar una orden de detención preliminar con lo que ya había en la investigación desde hace bastante tiempo”, manifestó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS