Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ordenan 10 días de prisión preliminar contra expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Ordenan 10 días de prisión preliminar contra expresidente Pedro Pablo Kuczynski

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar por 10 días contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Pedido de detención fue requerido por el fiscal José Domingo Pérez.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 10 de abril 2019

Loading

[Img #24371]

El juez José Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ordenó la detención preliminar por 10 días del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Esta medida fue solicitada por el fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez, quien investiga a PPK por el presunto delito de lavado de activos.  

La orden de detención también recae contra su exsecretaria Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo, personal de confianza de PPK, quien ha trabajado como su chofer por varios años.

Igualmente, el juez autorizó el allanamiento de cuatro inmuebles de propiedad o vinculados a los investigados, el cual comprenderá el registro domiciliario, con descerraje en caso de negativa o ausencia de personas. Estos inmuebles son: a) Calle Vanderghen N° 120, interior N° 102, del distrito de Miraflores (oficina de Kuczynski y Kisic); b) Calle Gral. Miguel Iglesias N° 411, del distrito de Miraflores (domicilio real de Kisic Wagner); c) Jr. Julio Max Lean N° 115, Urb. Marcavilca, del distrito de Chorrillos; y, d) Av. Las Camelias N° 790, oficina N° 607, del distrito de San Isidro (domicilio fiscal de Alonso, Honagen y Asociados SRL).

VEA TAMBIÉN: Esta es la resolución que ordenó la prisión preliminar de PPK

Según se señala en la resolución del juez Chávez Tamariz, la Fiscalía presentó como hechos precedentes del requerimiento de detención preliminar, «los actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido el imputado Pedro Pablo Kuczynski Godard y otros, como consecuencia de su intervención en presuntos actos de corrupción relacionados a los proyectos denominados: a) Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil […], y b) Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, Trasvase e Irrigación; los mismos que fueron adjudicados por Pro-inversión bajop el marco legal del Proceso de Promoción de la Inversión Privada (concesión) a la empresa Odebrecth (a traves de sus concesionarias)». 

Ud. puede leer a continuación la parte resolutiva de la orden de detención preliminar, allanamiento e incautación contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski:

[Img #24372]

[Img #24374]

[Img #24373]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS