Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Hijas de PPK: «La Polícia quiso enmarrocar a la cama al expresidente»

Hijas de PPK: «La Polícia quiso enmarrocar a la cama al expresidente»

Las hijas del expresidente Kuczynski afirmaron que es inhumano que se pretenda encarcelar a una persona de casi 81 años por 36 meses sin haberse iniciado un juicio. Por otro lado, denunciaron que la Policía quiso enmarrocarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por Redacción Laley.pe

lunes 22 de abril 2019

Loading

[Img #24469]

Las hijas de Pedro Pablo Kuczynski, Carolina y Alexandra, denunciaron que el pasado viernes 19, un equipo de la Policía ingresó a la Clínica Anglo Americana con la intención de enmarrocar al expresidente a la cama en donde es atendido de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Afirmaron que esto se evitó por la oposición del equipo médico y las enfermeras de la clínica que les hicieron ver a los policías el horror que significaba este accionar para un hombre de 80 años en la condición médica en la que se encontraba.

«Lo que se intentó con él es lo más inhumano y humillante que se puede esperar”, refirió Alexandra en el comunicado que leyeron el domingo 21, en compañia del hermano del exjefe de Estado, Miguel Kuczynski. «Queremos denunciar en nombre de nuestra familia la injusticia que se viene cometiendo con nuestro padre Pedro Pablo Kuczynski, a quien se le ha dictado tres años de prisión preventiva. No queremos discutir sobre el fondo de las acusaciones que se hacen sobre él […] lo que sí creemos y queremos denunciar es que es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a una persona de casi 81 años por 36 meses antes de siquiera iniciarse el juicio», refirió.

VEA TAMBIÉN: Caso PPK: Hoy presentarán apelación contra prisión preventiva

Las hijas del expresidente también señalaron que Kuczynski había sufrido una grave afección a su salud luego de conocer la decisión  del juez Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que dispuso su prisión preventiva por 36 meses.

Carolina Kuczynski manifestó que «el problema es que hubo un golpe de hipertensión muy grave después de la noticia de los 36 meses y está bajo mucho control médico. Eso todavía existe y también tiene muchas manchitas capilares, está muy grave después de la intervención que le hicieron para desbloquear el problema que tuvo». «Estamos muy preocupados en este momento por su salud», aseveró.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS