Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Arzobispo Eguren se desistió de la querella contra periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz

Arzobispo Eguren se desistió de la querella contra periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz

El arzobispo de Piura, José Antonio Eguren, dio a conocer su decisión de desistirse de la querella contra los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz por el presunto delito de difamación agravada. Señaló que la condena a Salinas «suscitó una serie de reacciones injustificadas, incluso al interior de la Iglesia».

Por Redacción Laley.pe

jueves 25 de abril 2019

Loading

[Img #24508]

José Antonio Eguren, arzobispo de Piura y Tumbes, retiró la querella en contra de los periodistas Pedro Salinas Chacaltana y Paola Ugaz por el presunto delito de difamación agravada.

El sacerdote presentó su desistimiento de ambas denuncias ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Piura, el cual días atrás sentenció a Salinas a un año de prisión suspendida y al pago por reparación civil de S/ 80 mil a favor de Eguren, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC).

Por medio de un comunicado difundido este miércoles, el arzobispo expresó las razones del retiro de la denuncia contra Salinas. Así, refirió que «la sentencia anticipada, en la que se condena por difamación agravada al periodista Salinas, ha suscitado una serie de reacciones injustificadas, incluso al interior de la Iglesia».

Eguren expresó que su intención al presentar la querella fue «defender el derecho fundamental que tenemos todos al buen nombre, que se eviten las imputaciones falsas y los agraviantes sin fundamento».

VEA TAMBIÉN: Carlos Rivera: «Condena a Pedro Salinas es un mensaje para que nadie investigue al Sodalicio”

Este jueves, el arzobispo Eguren también dio a conocer que se desestimaba de la querella contra Paola Ugaz, ya que «no puede hacer distinciones». Eguren detalló que lo «motivan las mismas razones que llevaron al desistimiento en la querella contra el periodista Pedro Salinas. No se informó al mismo tiempo para respetar las particularidades de cada proceso».

Como se recuerda, José Antonio Eguren presentó una querella contra los periodistas Pola Ugaz y Pedro Salinas, autores del libro «Mitad monjes, mitad soldados», obra en la que señalaron que dicho arzobispo encubrió diversos casos de abuso sexual a menores cometidos en dicha congregación católica.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS