Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Procurador Ramírez: Odebrecht ya pagó la primera cuota de la reparación civil

Procurador Ramírez: Odebrecht ya pagó la primera cuota de la reparación civil

Jorge Ramírez, procurador ad hoc del Caso Lava Jato, afirmó que Odebrecht ya depositó la primera cuota ( S/ 80 millones) del monto fijado por reparación civil. Refirió que una vez que se homologue el acuerdo, el Estado podrá efectivizar el cobro.

Por Redacción Laley.pe

viernes 26 de abril 2019

Loading

[Img #24528]

Uno de los acuerdos del convenio de la colaboración eficaz entre Odebrecht y la Fiscalía peruana es que la constructora brasileña cumpla con pagar S/ 610 millones por concepto de reparación civil al Estado, monto que  debe ser cancelado en 15 cuotas anuales.

Sobre el particular, el procurador ad hoc del caso Lava Jato Jorge Ramírez Ramírez anunció que la constructora brasileña depositó, en las cuentas del Estado Peruano, S/ 80 millones, esto es, el valor de la primera cuota de dicha reparación civil, y que solo se está a la espera de la homologación del acuerdo para que pueda cobrarse el monto.

Ramírez señaló que «entre el año pasado y este año, la empresa Odebrecht estaría pagando 80 millones de soles más 65 millones de soles, sin perjuicio de que se paguen 400 millones de soles por tributos exigibles a la fecha. Tengo entendido que esto se ha efectuado, según información de la empresa».

VEA TAMBIÉN: [EN DIRECTO] Siga nuestra cobertura del cuarto día de interrogatorios a Barata

Estos S/ 65 millones pertenecen a la reparación civil prevista por el caso de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis, en el departamento de Áncash.

El procurador especificó que, si en el proceso de investigación, la constructora brasileña confiesa más ilícitos en otros proyectos, se fijarán nuevos conceptos de reparación civil a favor del Estado peruano. «Existe una ley y un reglamento que establece las fórmulas de cómo hay que medir la reparación civil en cada caso», puntualizó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS