Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ evaluará apelación presentada por Keiko Fujimori este miércoles

PJ evaluará apelación presentada por Keiko Fujimori este miércoles

El Poder Judicial programó para este miércoles la audiencia que evaluará la apelación presentada por Keiko Fujimori, detenida en el marco de la investigación que enfrenta por los presuntos aportes de Odebrecht al partido que lidera.

Por Redacción Laley.pe

lunes 15 de octubre 2018

Loading

2176 fondo 3

La Segunda Sala de Apelaciones anunció que este miércoles desde las 10 a.m. se realizará la audiencia para evaluar la apelación que presentó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien actualmente se encuentra detenida en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos aportes de Odebrecht en su campaña presidencial del 2011.

La sala, presidida por el juez César Octavio Sahuanay e integrada por los magistrados Jessica León e Iván Quispe, evaluará también en dicha audiencia la apelación que se le concedió a Jaime Yoshiyama, Adriana Tarazona, Augusto Bedoya, Marizol Vallese y Erick Giovanni Matto Monge, a quienes también se les solicitó la detención por la misma investigación.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Domingo Pérez solicita al Ministerio del Interior protección para su familia

Como se recuerda, el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez había solicitado la detención de 20 personas, entre ellos los anteriormente mencionados, medida que fue aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho el pasado miércoles 17 de octubre.

El mismo magistrado concedió posteriormente las apelaciones tras determinar que estas fueron presentadas en el plazo de ley y que estos “cumplen con los presupuestos subjetivos y formales de todo medio impugnatorio”.

Imagen: @karembq

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS