Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Lima: Dictan medidas para asegurar continuación de las labores por el COVID – 19

Corte de Lima: Dictan medidas para asegurar continuación de las labores por el COVID – 19

¿Cuál es el horario de atención de las mesas de partes de la Corte Superior de Justicia de Lima durante la emergencia nacional por la pandemia del Coronavirus? ¿Qué otras medidas se han dispuesto para asegurar la continuidad de labores? Aquí te lo contamos.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 18 de marzo 2020

Loading

[Img #27002]

En la Corte Superior de Justicia de Lima se ha dispuesto un horario excepcional de atención al público por el personal de emergencia designado en las Mesas de Partes, de 9.00a.m. a 02.00.p.m.

Asimismo, el personal designado en los órganos jurisdiccionales de emergencia, laborará en dicho horario extraordinario, pudiendo prolongar su labor hasta culminar la audiencia o diligencia a que hubiere lugar; con excepción del personal del Juzgado Penal de Turno Permanente, que laborará según los turnos ordinarios.

Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 000132-2020-P-CSJLI-PJ, publicada el miércoles 18 de marzo de 2020 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Estado de emergencia por el Coronavirus: 20 preguntas clave

Los magistrados designados en los órganos jurisdiccionales de emergencia solo atenderán los casos graves y urgentes mencionados en la Resolución Administrativa No. 115-2020-CE-PJ, debiendo asistir a los respectivos despachos cuando sean requeridos.

Asimismo, los juzgados y Salas Penales que tengan programada una diligencia improrrogable a que se refiere el artículo 6 de la Resolución No. 131-2020-P-CSJLI-PJ, se encuentran autorizados a realizar videoaudiencias siempre que las condiciones materiales lo permitan.

Igualmente, se dispone que el personal de seguridad brindará las facilidades de acceso al personal designado en los órganos jurisdiccionales de emergencia, según la relación que la Coordinación de Recursos Humanos haga llegar.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res. Adm. N° 000132-2020-P-… by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS