Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jefe de la OCMA considera que Alberto Fujimori debería cumplir arresto domiciliario

Jefe de la OCMA considera que Alberto Fujimori debería cumplir arresto domiciliario

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura, Vicente Walde, se expresó a favor de que Alberto Fujimori no cumpla su condena en prisión, sino bajo arresto domiciliario. Además señaló que el expresidente sufre de una enfermedad terminal.

Por Redacción Laley.pe

martes 22 de enero 2019

Loading

[Img #23550]

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) Vicente Walde, se mostró a favor de que el expresidente cumpla su condena en arresto domiciliario y no en prisión, a donde será trasladado en las próximas horas.

A su juicio, Walde indicó que el estado de salud del exjefe de Estado da pie para considerar esta medida: «Creo que un arresto domiciliario sería una cosa aconsejable a estimar en el caso de Alberto Fujimori que tiene una enfermedad terminal, que está viviendo en una clínica”.

VEA TAMBIÉN: Alberto Fujimori será recluido en el penal de Barbadillo (DIROES)

EN otro momento, el jefe de la OCMA precisó que Alberto Fujimori tiene una «enfermedad terminal» por lo que debería solo estar privado de su libertad pero no de otros derechos: “Si ya cumplió su pena, si ya lo sancionaron, y tiene una edad y enfermedad terminal, creemos que con prudencia quizá hay que darle el lugar adecuado, que esté privado de su libertad, pero no de otros derechos”.

Finalmente cuestionó el próximo traslado de Fujimori a un centro penitenciario ya que esto podría afectar su salud: “¿Dónde podría estar mejor que en un lugar donde en un momento grave de su salud pueda ser atendido? ¿En un lugar aislado? ¿Para eso son las leyes? Las leyes tienen que ser ejemplo de probidad y de prudencia”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS