Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alan García: Peritos reconstruyeron muerte del expresidente

Alan García: Peritos reconstruyeron muerte del expresidente

Peritos del Ministerio Público realizaron la reconstrucción de la diligencia de detención preliminar a Alan García, la cual terminó en el suicidio del líder aprista. El fiscal Henry Amenabar, quien estuvo a cargo de la detención del exmandatario, no concurrió a la reconstrucción.

Por Redacción Laley.pe

lunes 29 de abril 2019

Loading

[Img #24540]

Esta mañana, peritos del Ministerio Público realizaron la reconstrucción de la fallida diligencia de detención preliminar a Alan García, ocurrida el miércoles 17 de abril y que terminó en el suicidio del exmandatario.

El fiscal Guillermo Peñaloza, de la Segunda Fiscalía Provincial de Miraflores, encabezó la diligencia efectuada en la vivienda del expresidente García, ubicada en el distrito de Miraflores. El representante del Ministerio Público estuvo acompañado de personal de la Gerencia de Peritajes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.

VEA TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez: «Sabíamos que Alan García tenía armas de fuego»

Pedro Panta Jacinto, abogado de la familia del expresidente, afirmó que no acudieron a la reconstrucción de los hechos el personal policial ni el fiscal Henry Amenábar Almonte, quienes estuvieron a cargo de la intervención a García Pérez. Sí concurrieron a la diligencia el abogado Erasmo Reyna y el secretario del exmandatario, Ricardo Pineda.

Como se sabe, de acuerdo al testimonio del fiscal Amenábar Almonte y del personal policial, en el momento que el exmandatario García se encontraba en el descanso del segundo piso de su vivienda, preguntó si se trataba de una orden judicial de prisión preliminar. Seguido de esto pidió unos minutos para hablar con su abogado y se encerró en su habitación; minutos después se suicidó con un arma que mantenía en su bolsillo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS