Miercoles 17 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministro del Interior dio detalles sobre cómo ocurrió suicidio de Alan García

Ministro del Interior dio detalles sobre cómo ocurrió suicidio de Alan García

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Morán, detalló cómo ocurrieron los lamentables hechos en el domicilio de Alan García. Expresidente se disparó en la cabeza luego de que se le comunicara su detención preliminar.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 17 de abril 2019

Loading

[Img #24455]

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Morán, junto al Director General de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, detalló cómo ocurrieron los hechos durante la intervención en el domicilio del expresidente Alan García.

Afirmó que a las 6:30 a.m., seis policías de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional acompañó a Henry Amenábar Almonte, fiscal adjunto del equipo especial Lava Jato, quienes ingresaron al domicilio de García Pérez, luego de confirmar que el exmandatario se encontraba allí. Señaló que encontraron al expresidente en la escalera del segundo piso y fue en ese lugar que el fiscal le informó sobre la ejecucion de la medida judicial de allanamiento y prisión preliminar. 

VEA TAMBIÉN:  Este miércoles será la audiencia que evaluará la prisión preventiva de PPK

Luego, Alan García afirmó al fiscal que haría una llamada telefónica a su abogado e ingresó a su habitación, cerrando la puerta; permanenciendo allí por algunos minutos.

Refirió que de repente se escuchó un disparo, ante lo cual la policia entró a la habitación y encontró al exmandatario sentado con una herida profunda en la cabeza. Ante ello, se procedió a trasladar al expresidente al hospital Casimiro Ulloa. Además, el ministro aseguró que «la intevencion de la Policía Nacional se ajustó a los protocoles establecidos y apoyando una diligencia dispuesta por mandato judicial».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS