Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Lima: Se dictaron las tres primeras sentencias civiles bajo litigación oral

Corte de Lima: Se dictaron las tres primeras sentencias civiles bajo litigación oral

El juez Julio Rodríguez Rodríguez, titular del 25° Juzgado Civil de la Corte Superior de Lima, dictó las tres primeras sentencias bajo la nueva modalidad de litigación oral. Fallos se emitieron luego de 45 minutos de audiencia.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 25 de septiembre 2019

Loading

[Img #25912]

El juez Julio Rodríguez Rodríguez, del 25° Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, emitió las primeras tres sentencias bajo los alcances de la modalidad de litigación oral en dicho distrito judicial. Cabe señalar que esta técnica se viene implementando en la especialidad civil de la mencionada corte desde agosto de este año.

Al emplear la litigación oral, el juez al citar a las partes a la audiencia puede, de manera presencial y de forma oral, sanear el proceso, resolver las excepciones y declarar la admisibilidad de las pruebas presentadas por los abogados de las partes.

En estos tres casos, el juez invitó a las partes a llegar a un punto de entendimiento, el mismo que podría dar paso a una conciliación y con ello dar por terminado el proceso. Pero, al no llegar a concretarse la conciliación, el magistrado Rodríguez Rodríguez dio paso a los alegatos de los abogados y realizó las preguntas que, a su criterio, fueron importantes para tener un conocimiento más amplio del tema en controversia.  

VEA TAMBIÉN: Ahora se podrá programar citas vía online con el juez de la causa

Finalmente, el Juez emitió, en los tres casos, las respectivas sentencias, las cuales fueron oralizadas con los fundamentos generales y notificadas en el día a las casillas electrónicas de los abogados. 

     

Cabe señalar que bajo esta modalidad se espera ahorrar tiempo y brindar mayor transparencia a los procesos, pues cada una de las audiencias duró alrededor de 45 minutos, con lo cual los tres procesos culminaron en primera instancia.  

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS