![[Img #24707]](https://laley.pe/upload/images/05_2019/1511_fondo-5.jpg)
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría el informe final que presentó el congresista Juan Sheput, de Concertación Parlamentaria, en la cual se recomienda destituir e inhabilitar por diez años al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
El acuerdo fue destituirlo e inhabilitarlo por las supuestas infracciones a los artículos 39, 41, 43 y 158 de la Constitución Política del Perú. También se acordó acusar al fiscal supremo por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento real, previstos en los artículos 317 y 405 del Código Penal.
El mencionado informe será derivado a la Comisión Permanente y luego al Pleno del Parlamento, el cual tendrá la decisión final. «Por la primera vez comenzará un proceso que podrá terminar con la destitución de Pedro Chávarry», enfatizó el congresista Sheput.
Previamente, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó, con seis votos a favor y cuatro abstenciones, priorizar la denuncia de Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, contra Pedro Chávarry, por la irrupción en una oficina lacrada por el Equipo Especial Lava Jato. Se abstuvieron de votar los parlamentarios César Vásquez de Alianza para el Progreso, Milagros Takayama, Karina Beteta y Nelly Cuadros de Fuerza Popular.