Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

TC solicitó a Carlos Ramos Núñez que informe sobre incidente en Trujillo

TC solicitó a Carlos Ramos Núñez que informe sobre incidente en Trujillo

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, anunció que se evaluará el 4 de junio la situación del magistrado Carlos Ramos Núñez y «se tomará la decisión que corresponda». Esto, luego de que fuera intensamente buscado por la policía de Trujillo tras reportarse su presunta desaparición y ser encontrado en un night club.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 29 de mayo 2019

Loading

[Img #24809]

Actualización:

Miércoles 29 de mayo de 2019

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, anunció que solicitará un informe al magistrado Carlos Ramos Núñez a fin de que explique al Colegiado el incidente relacionado a su desaparición por varias horas el último fin de semana en Trujillo.

«Se acordó pedir al magistrado en mención un informe de los hechos, así como escuchar su versión y descargos que pudiera efectuar, durante la continuación de la sesión del pleno […] que se llevará a cabo el próximo martes 4 de junio”, indicó en un reciente comunicado.

Igualmente, agregó que el Colegiado Constitucional, luego de analizar la información y recibir los descargos, «tomará la decisión que corresponda en este caso». 

[Img #24811]

Nota previa:

Martes 28 de mayo de 2019

El último fin de semana, la presunta desaparición de un magistrado del Tribunal Constitucional en la ciudad de Trujillo ocasionó todo un despliegue policial. El conocido jurista e historiador del Derecho Carlos Ramos Núñez fue buscado por la Policía Nacional durante la noche del domingo 26 y la madrugada del lunes 27 de mayo en hospitales, clínicas y hasta en la morgue central; sin embargo, fue hallado en buen estado de salud a las 4:45 a.m. de ayer en el night club «Badanys» de la capital liberteña.

Según los partes de la Policía Nacional, el magistrado arribó a Trujillo el sábado 25 y se alojó en el hotel «Hausen», ubicado en el centro de la ciudad. Carlos Ramos tenía programado una serie de actividades que cumplir, por lo que solicitó resguardo policial.

No obstante, en el instante que los agentes se apersonaron al hotel al mediodía del domingo, no lo encontraron. Así, al indagar con el personal del establecimiento, les informaron que Ramos Núñez solicitó el servicio de taxi. Cuando los efectivos se contactaron con el taxista, Marcos Mostacero Fernández, este les dijo que llevó al magistrado al night club «Scapes», el cual se encuentra ubicado en el distrito de Huanchaco. Sin embargo, al llegar al lugar indicado tampoco encontraron al juez constitucional. 

La preocupación de la Policía se incrementó debido a que transcurrió la hora del vuelo de retorno del juez Ramos a Lima y este aún no era ubicado. Fue así que se inició un operativo para buscarlo en establecimientos de salud y hasta en la morge, pero no fue hallado. Horas después, precisamente a las 4:45 a.m. de la madrugada, fue por fin encontrado por personal de la Divincri en el night club «Badanys» de la ciudad de Trujillo.

Tal como consta en el parte policial, el magistrado Carlos Ramos estaba en buen estado de salud y afirmó que salió del hotel para encontrarse con unos amigos. La PNP lo trasladó a su hotel, quedando en custodia de su personal de seguridad.

Estos son los partes policiales que registran estos hechos:

[Img #24793][Img #24794]                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS