Viernes 12 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Cuestión de confianza: Daniel Salaverry convocó al Pleno para el martes 4 de junio

Cuestión de confianza: Daniel Salaverry convocó al Pleno para el martes 4 de junio

El presidente de Congreso de la República, Daniel Salaverry, convocó a sesión del Pleno para el próximo martes 4 de junio con el fin de debatir la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo. En caso de negarse esta, el presidente Vizcarra podría disolver el Parlamento y convocar a elecciones.

Por Redacción Laley.pe

jueves 30 de mayo 2019

Loading

[Img #24827]

Daniel Salaverry Villa, presidente del Congreso de la República, convocó para este martes 4 de junio a las 9:00 a.m. a la sesión del Pleno que debatirá la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra.

En dicha ocasión, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acudirá al Parlamento para sustentar la cuestión de confianza anunciada por el mandatario Martín Vizcarra en su mensaje a la nación del miércoles 29.

Durante sus declaraciones a la prensa, el titular del Legislativo aludió al accionar de su otrora bancada parlamentaria, Fuerza Popular: «Basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción, bloquee las reformas y contribuyan al desprestigio de este poder del Estado. Hago un llamado a todos los congresistas que se sienten presionados o intimidados por esta cúpula, a que actúen de acuerda cómo dictamine su conciencia con el país».
 

VEA TAMBIÉN: Presidente Vizcarra plantea cuestión de confianza ante el Congreso

Igualmente, tal como lo hizo el presidente de la República, Salaverry Villa criticó el archivamiento de la denuncia constitucional contra el exfiscal supremo Pedro Chávarry. «Comparto la indignación de muchos peruanos por lo ocurrido en la Comisión Permanente. Es por eso que se hace indispensable la recomposición de todas las comisiones del congreso», resaltó ante la prensa.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS