Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Junta de Fiscales Supremos apartó a Pablo Sánchez del caso Cuellos Blancos

Junta de Fiscales Supremos apartó a Pablo Sánchez del caso Cuellos Blancos

Con los votos de los fiscales supremos Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza se apartó al fiscal Pablo Sánchez Velarde de la investigación preliminar a altos funcionarios en el caso «Los Cuellos Blancos del Puerto». Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de octubre 2019

Loading

[Img #26079]

En la Junta de Fiscales Supremos celebrada el lunes 14, Tomás Gálvez propuso someter a votación la permanencia de Pablo Sánchez Velarde como responsable de la investigación preliminar del caso «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Argumentó que un fiscal supremo no puede investigar a otro de su mismo rango, por lo que refirió que correspondía que sea la fiscal de la Nación quien diriga las investigaciones a los fiscales supremos.

Este pedido fue apoyado por Pedro Chávarry y Víctor Raúl Rodríguez Monteza. Con los votos de los tres se obtuvo la mayoría necesaria para que la Junta de Fiscales remueva a Sánchez Velarde del caso y sea devuelto a la actual titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos.

VEA TAMBIÉN: José Domingo Pérez: Declaraciones del presidente del PJ son impertinentes e inoportunas

Esto ocurre luego de que se conociera que Pablo Sánchez había incluido en la investigación preliminar de «Los Cuellos Blancos del Puerto» a sus colegas Chávarry Vallejos y Rodríguez Monteza, caso en el cual también es investigado el exjuex supremo César Hinostroza Pariachi, por el presunto delito de organización criminal. 

Cabe señalar que en agosto del 2018, Sánchez Velarde asumió la indagación de este caso en reemplazo de Pedro Chávarry, en ese momento fiscal de la Nación, luego de que se hicieran públicos sus audios con Hinostroza Pariachi. Al asumir Zoraida Ávalos como titular del Ministerio Público, se ratificó que las indagaciones proseguirían a cargo de Sánchez Velarde.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS